Principios de Evaluación y Medición Educativas

¡La evaluación educativo es un proceso, no un suceso!

Comunicación de los Resultados de la Evaluación

en 17 de septiembre de 2012

El verdadero buscador crece y aprende, y descubre que siempre es el principal responsable de lo que sucede” – Jorge Bucay

Castillo y Cabrizo (2003) explican que es necesario tomar en cuenta a todos los implicados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, o sea, alumnos, profesores, padres y la institución especialmente cuando hablamos de los resultados de la evaluación.  El informe debe ir más allá del breve boletín de notas y para esto es necesario tomar en cuenta el contenido, el formato y la estructura de los informes, así como su frecuencia.  También se debe tomar en cuenta que existen diferentes tipos de informes de notas y en esta lectura se presenta tres. El informe diagnóstico, que es el que presenta los datos que el profesor recopilo mediante la evaluación inicial al comienzo del curso sobre conocimientos previos en las áreas fundamentales, experiencias anteriores, dificultades detectadas y expectativas. El informe formativo que es el que recopila la información del trabajo diario que se realiza en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la aplicación de la evaluación procesual-formativas. Y el informe final que es el que se utiliza al cierre de un curso normalmente es un informe final-sumativo que sirve también para la promoción de los alumnos.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: